Amor incondicional. La única decisión que tomas con ellos es la de compartir vivienda y sinceramente a veces, ¡ni eso!. Ellos deciden cuándo y cómo. Llegan, se posan en tus piernas, tu cuello o tu panza y allí plantan su culo. En ese momento te das cuenta que tu vida depende de ellos, porque si durante ese, normalmente corto, espacio temporal tienes que ir al baño, no vas. Si estás en plena ola de calor, sudas. Si te quieres levantar a por un vaso de agua, ¡te aguantas!. Se posa encima tuyo y de repente, como por arte de magia, todas tus muestras de amor y cariño al largo de los años dan su fruto, lo ha entendido (piensas para tus adentros) por fin ha reconocido la intención que escondía esa lata de pera confitada, salmón y papaya. Esa lata representa todo tu amor traducido en forma de paté, servido en el mejor de los cuencos antideslizantes del mercado, porque él lo merece. Porque durante el confinamiento entendimos lo que era estar encerrado en casa las 24 horas y lo mínimo que puedes hacer por él es esa latita, ese extra, esa compra por impulso que te hace pensar: ‘creo que lo probaría, quizás con arroz un día que tenga hambre me lo como’. No lo has llegado a hacer pero no lo descartas.
En realidad se trata de un ejercicio de aceptación, convivir con un ser que te ignora por completo. ¿Te recibe en la puerta cuando llegas a casa? sí, pero la cara es de “ah, otra vez tú”. ¿Ronronea entre tus piernas? no te engañes, eres su expendedor de alimento en forma de humano. ¿duerme encima tuyo? seguramente sea únicamente en invierno y seamos sinceros, es porque transmites calor y produces el efecto estufa.
Ah, que también te viene a ver y te da amor. Curiosamente es cuando estás intentando teclear y sospecho que la razón está más relacionada con mantener el silencio y su calma mental, que por el hecho de demostrar afecto hacia tu persona, pero hay algo que ellos no saben y es que son de los seres más graciosos del planeta, solo por el hecho de existir, bueno y por el trato humano que les hemos dado a sus expresiones inexpresivas, cargadas de diversión que nos han hecho crear magníficos inventos única y exclusivamente para ellos: trajes de tostada, maletas transparentes para la ciudad o ratoncitos teledirigidos.
Todos ellos coinciden en que el mejor de los regalos, apto para todos los bolsillos es una caja vacía. Hoy dedicamos nuestro Meteorito a los seres superiores por excelencia, los gatos.
Gemma L.
Mercrominah – @mercrominah
Lyona – @lyona_ivanova
Javirroyo @javirroyo
La Mandanga @la_mandanga
♥️ Celebramos lo MINI, un viaje por la felicidad que encontramos en lo más pequeño. Diario de Viaje para MINI @miniespana, contenido dibujado para celebrar el paso de la vida. ¡BIG LOVE!
Lia Copello para MINI – @lacopecope