Meteorito #15 / Predicciones

Meteorito #15 / Predicciones


El mundo de las predicciones está lleno de trampas. Empezando por la poca credibilidad de quien se cree con la capacidad para hacerlas, sin tener en cuenta los miles de elementos atmosféricos o contextuales que hagan que su predicción se vuelva contra él. Si te fijas en la mirada de los hombres (y mujeres) del tiempo, siempre hay en sus ojos un fondo de «bueno, todo esto que te digo que va a pasar no me lo creo ni yo, pero es mi trabajo…». Tampoco han servido para nada a los economistas, ni a los estudiosos de los meteoritos, ni a los políticos. Todos ellos trabajan desde la ficción, para la intentar generar proyecciones en nuestra realidad cotidiana. Son guionistas de ficción, vamos. Así que les dedicamos este número a las predicciones con la predicción de que te guste, peor sin ninguna seguridad sobre si será así.


Javirroyo@javirroyo


La Mandanga@la_mandanga


Meteoentrevista, por Javirroyo@javirroyo

Dario Adanti, el bigote del humor, nace un martes y 13 de Abril, en 1971 y en Buenos Aires, Argentina (Sabemos cuando es su cumpleaños, porque se lo dijo a Esperanza Aguirre el mismo día que perdió 200 seguidores en las redes sociales). Dibujante e historietista, ha publicado libros de historietas como El Calavera, Kolmillo Blanko, o Caspa Radioactiva, y, con guión de Jordi Costa: Mis Problemas con Amenábar, 2000 Años de Cine, Vida Mostrenca y Monstruos Modernos. Por último, La Ballena Tatuada, que se publicará el próximo 25 de marzo….                    

Es cofundador de Mongolia, la revista satírica que también se convirtió en espectáculo.

Sus personajes más conocidos son El Niño Dios, El Hombre Gato y El Calavera. Ha trabajado para El País, Público, El Jueves, o Fotogramas.

De pequeño, vivió en distintos barrios de Buenos aires, estudió cine y tras aprobar el examen de ingreso al Instituto Nacional de Cine, lo dejó. También empezó psicología, pero la cosa no cuajó. Dejó todo excepto la prensa. A los 19 empezó a trabajar para El Porteño, la revista Humor y en los diarios Página/12 y Clarín. También realizó piezas de stop motion para Mtv: Vacalactica y Elvis Price.

Inquieto, una especie de hombre orquesta que se define como un chamán alrededor del fuego contando historias, hablamos con él de la ficción, de la libertad de expresión y jugamos con él a la ruleta jodida, un juego complicado de preguntas y respuestas.


Mercrominah@mercrominah


Lyona@lyona_ivanova


Mercrominah@mercrominah



Deja una respuesta