🌍 Día de la Tierra

🌍 Día de la Tierra


El viernes se celebró el día de la Tierra, esa masa gigantesca en la que vivimos todas y todos. En la que aprendiste a ir en bici, a volar una cometa, a nadar con o sin sal y que quedará cuando ya no estés.

¿Sabes esas notas que encuentras en baños públicos o de bares y restaurantes? «Déjalo como te gustaría encontrarlo». La Tierra es un poco así, ¿no? Disfrutamos de ella cada día, es necesaria para llevar a cabo nuestros planes y va a quedar cuando ya no estemos. 

La responsabilidad no puede ser individual: para seguir en movimiento y generar el cambio debemos tomar decisiones y tenemos que empezar ahora.

Lo que podemos hacer es seguir informándonos, ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y reclamar a nuestras instituciones públicas que tomen medidas políticas y sociales que ayuden a mitigar el aumento de las temperaturas. 

Esta semana hemos realizado un Instagram Live muy especial con dos mujeres que nos han iluminado el camino. Lo puedes ver aquí.

Gabriela Franco desde @la.totuma y Sandra Sotelo desde @oxfamintermon hicieron especial hincapié en la importancia de fluir, del movimiento y de unir. Vincular aquello que nos apasiona con lo que creemos que es importante y lo que nos hace feliz.

Hoy es domingo, creemos que es el día perfecto para hacer esas listas de lo importante, lo urgente y dejar fluir. 

Si quieres saber más sobre cómo involucrarte a nivel individual para formar parte de un cambio a nivel global, entra aquíy como dicen nuestras amigas de Oxfam Intermón, climactiva el cambio. 


Gemma L.


La Mandanga @la_mandanga




Viñeta de portada de Javirroyo @javirroyo

Deja una respuesta