🔥 Fuego

🔥 Fuego


¡Fuego!

Este año se cumplen 30 años de las Olimpiadas del ‘92 en Barcelona. Los Juegos Olímpicos son sinónimo de verano y también de batir récords, pero los récords que se están batiendo este año están en otra liga: seguramente no pensamos en Londres como una de las ciudades más cálidas y el hecho de que se derrita el asfalto puede parecer un caso aislado, pero es fruto de las altas temperaturas, olas de calor cada vez más frecuentes. 

El foco no está solo en nuestros termómetros o el de nuestros vecinos, la crisis climática está pasando. El caos que vivimos afecta de forma más agresiva a comunidades con menos recursos, especialmente a las mujeres, quienes pagan el precio más alto por las consecuencias de las inundaciones, sequías, tormentas e incendios forestales. 

Que este es el verano más fresco del resto de tu vida seguramente ya lo has escuchado, y que la urgencia climática es aquí y ahora, seguramente también. Debemos hacer lo posible por adaptarnos y no dejar a nadie atrás, de forma justa y junto a las personas más vulnerables.

Nos sumamos a Oxfam Intermón para pedir más a nuestros gobiernos, tú también puedes actuar, aquí.  

Y si quieres saber más, sobre los desastres provocados a causa del clima, aquí puedes leer el informe completo de Oxfam Intermón.

Un abrazo, 

Gemma L.


Mercrominah – @mercrominah




Viñeta de portada de Lyona – @lyona_ivanova

Deja una respuesta