🌎¿Quién paga las consecuencias?

🌎¿Quién paga las consecuencias?


Formas parte de la sociedad sin jefes, un espacio temporal en el que emprender significa no ponerse enfermo, que el teletrabajo y currar a medio vestir ya era algo que se llevaba antes del COVID-19 y que autónomo no significa autonomía, ya que a pesar de la idea romántica del mundo sin jefes, terminas rindiendo cuentas a la persona que te hará el ingreso en cuenta. 

Pasamos a la etapa adulta con D’Artacán y los tres Mosqueperros, El Inspector Gadget y Los Simpson a las espaldas y los mediodías con Steve Urkel y El Principe de Bel Air (¡Por cierto! En nada vuelven renovados), las noches con Farmacia de Guardia y las reposiciones de Verano Azul. Y la conexión con Internet explorer y el chat de Messenger, los pantalones pirata y las descargas pirata, el Nokia3310 y la Blackberry, El GPS y Google maps… Hemos estado más conectados que nunca y a la vez nos hemos sentido cada vez más lejos de todo lo que ocurre. 

La brutalidad de impactos e información que recibimos a diario nos hace entrar en un estado de embriaguez semi-automático, como cuando vas conduciendo y cambias de marcha, que si te lo paras a pensar no eres plenamente consciente de haberlo hecho, pero has ido de la A a la B casi sin darte cuenta. 

Aún teniendo la oportunidad de saber qué pasa en la otra punta del mundo, ¿Nos hemos vuelto insensibles? Supimos lo que ocurría a 11,850 km de aquí a tiempo real. Estábamos advertidos. El Tifón Rai es una consecuencia directa del cambio climático, que es ya una urgencia climática. 

Somos esa generación a la que llaman infeliz, pero también somos la generación que sabe que con muchos actos pequeños o independientes se puede lograr mucho. 

A raíz del Tifón Rai en Filipinas, desde Oxfam Intermón están trabajando con aún más energía en instar a los gobiernos de los países ricos y que más contaminan a cumplir sus promesas, no solo de reducir las emisiones de carbono (evitando así un aumento global de la temperatura) sino también de aumentar la financiación y ayudas para los países más pobres. 

Aprovecha esta mañana de Domingo para cambiar el mundo, al menos un poquito, entra aquí y haz un donativo o únete a la red del cambio, déjate llevar por ese espíritu que tenías hace unos años y sigue creyendo que es posible cambiar las cosas. 

Javirroyo


La Mandanga @la_mandanga




Viñeta de portada de Javirroyo @javirroyo

Deja una respuesta